ads

Los Paradores Nacionales de Castilla y Léon

Muchos de los paradores de Castilla y León se encuentran ubicados sobre algunos de los más importantes castillos de esta tierra, famosa por sus impresionantes construcciones medievales, palacios, castillos y ciudades amuralladas.

parador-nacional-gredos

La comunidad autónoma de Castilla y León es la región más grande de España y la que tiene mayor número de provincias, nueve: Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora.

El actual Estatuto de Autonomía data del año 2007, y es una reforma del primer estuto, el de 1983, en el que se definieron los límites de la actual comunidad autónoma. Hasta dicho año, 1983, Castilla y León no era conocida como tal, existiendo en su lugar Castilla La Vieja, que excluía las provincias de León y Zamora e incluía las provincias de Logroño y Santander, actualmente La Rioja y Cantabria respectivamente.

A continuación te indicamos los paradores nacionales de Castilla y León:

Paradores en Ávila

  • Parador de Ávila: Este hotel parador de 4 estrellas se alza sobre el antiguo palacio Piedras Albas, un hermoso palacio del siglo XVI que se encuentra adosado a las murallas de Ávila.
  • Parador de Gredos: El primer parador nacional de turismo, fundado en 1928. Se encuentra en la Sierra de Gredos. El parador nacional de Gredos cuenta con unas impresionantes vistas sobre el Valle del Tormes, el macizo de Gredos y las sierra de Piedrahita y Béjar.

parador-nacional-de-avila

Paradores en Burgos

  • Parador de Lerma: Este parador se ubica sobre el imponente palacio del Duque de Lerma y se encuentra cercano a la conocida Sierra de Atapuerca. El parador está además situado en plena ruta del Camino de Santiago, lo que lo convierte en un lugar ideal para aquellos que quieren descubrirlo.

parador-nacional-lerma

Paradores en León

  • Parador de León: El también conocido como parador de San Marcos es un hotel parador de 5 estrellas, uno de los más lujosos de España. Se encuentra sobre el monasterio de San Marcos, cuyos orígenes se remontan al siglo XVI.
  • Parador de Villafranca del Bierzo: Parador nacional muy acogedor y con mucho encanto, que se encuentra en un tramo del Camino de Santiago, y cercano a la sierra de Ancares. Un parador ideal para los amantes de la naturaleza.

paradornacionalleon

Paradores en Palencia

  • Parador de Cervera de Pisuerga: Este parador se encuentra situado en la Reserva de Fuentes Carrionas, a los pies de los Picos de Europa. Se trata de un parador de 3 estrellas que te invita a conocer el fantástico entorno natural en el que se sitúa.

Parador de Cervera de Pisuerga

Paradores en Salamanca

  • Parador de Ciudad Rodrigo: Considerado como uno de los paradores en castillos más impresionantes de España. Destaca la Torre del Homenaje, desde la que se puede disfrutar de unas magníficas vistas sobre el entorno.
  • Parador de Salamanca: Al lado del río Tormes, el parador de Salamanca dispone de toda clase de comodidades y lujos, tales como piscina, pista de tenis, sauna, gimnasio y baño turco.

parador-nacional-ciudad-rodrigo

Paradores en Segovia

parador-la-granja

Paradores en Soria

  • Parador de Soria: Este parador de turismo dispone de unos grandes ventanales por los que puedes observar todo el paisaje y la ciudad. Destacan sobre todo las privilegiadas vistas sobre el río Duero y los hermosos bosques del entorno, algo que no puede perderse ningún amante de la naturaleza.

parador-nacional-soria

Paradores en Valladolid

  • Parador de Tordesillas: De estilo totalmente castellano, el parador nacional de Tordesillas destaca por el hermoso pinar que se encuentra en sus alrededores. Se trata de un parador muy completo, tranquilo y acogedor con detalles de lujo, como el jacuzzi y la piscina climatizada.

parador-nacional-tordesillas

Paradores en Zamora

  • Parador de Benavente: Sobre un hermoso castillo renacentista que fue construído por orden de Fernando II de León, formando parte del antiguo recinto amurallado de la villa.
  • Parador de Puebla de Sanabria: Uno de los paradores de Castilla y León más bonitos y acogedores. Se encuentra a 12 km del lago de Sanabria, y cuenta con pista de pádel y piscina.
  • Parador de Zamora: En el centro histórico de la capital zamorana se encuentra este parador de 4 estrellas, ubicado sobre un palacio renacentista del siglo XV.

parador-zamora

Si te has quedado con ganas de visitar alguno de los paradores nacionales de Castilla y León te recomendamos que le eches un vistazo a las ofertas en paradores que te indicamos en nuestra web.

El parador nacional de Villafranca del Bierzo (León), acogedor parador de 3 estrellas en plena ruta del Camino de Santiago

paradornacionalvillafrancadelbierzoEn la provincia de León, en la hermosa comarca y antigua estación del Camino de Santiago, se encuentra el parador nacional de Villafranca del Bierzo, hotel parador de 3 estrellas.

Sin duda se trata de uno de los paradores de Castilla y León más acogedores y tranquilos, y se halla cercano de Galicia, lo cual queda reflejado en el estilo arquitectónico del parador.

Los paisajes de la sierra de Ancares y la belleza del entorno, son el complemento ideal del parador, que ofrece a sus visitantes una oportunidad única de estar en contacto con la naturaleza.

paradorvillafrancadelbierzo

El interior del parador de Villafranca del Bierzo se caracteriza por la decoración tradicional castellana, destacando también los suelos de madera y el acogedor salón.

El restaurante del parador te dará la oportunidad de disfrutar de platos típicos como el botillo con berza, los pimientos del Bierzo, las truchas de río con unto y jamón ibérico, las empanadas de la zona, el arroz con botillo, y los nuevos vinos blancos y tintos D.O. Bierzo.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.